Foto: Martha Aguila/Síntesis

La exencargada de la tesorería, Erika Alvarado Flores, denunció al presidente municipal de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por la probable responsabilidad de privarla de su libertad junto con su auxiliar administrativa.

En el acta de hechos que circula en medios de comunicación, la afectada relató que el pasado 15 de marzo alrededor de las 17:00 horas, el edil junto con un grupo de personas de manera violenta y agresiva la conminó junto con Selegma Morales a entregar inmediatamente la oficina.

Al presentarse dicha negativa, refieren que las desalojaron y las mantuvieron en el patio de la presidencia municipal, donde trataron de obligarlas a firmar un acta sobre el estado de las finanzas municipales, situación que de igual forma rechazaron.

La denuncia se presentó el pasado 18 con atención al procurador del Estado, Tito Cervantes Zepeda, para enterar al interior de la oficina quedaron documentación oficial, efectivo, estados de cuentas bancarias, chequeras y otros valores.

Entre las personas que fueron identificadas por la denunciante se encuentran José Manuel Amozorrutia de Ita, Azael Rivera Delgado; José Luis Juárez Lumbreras; Tomas Rivera Lara; Estefania Sosa Alvarez; Reginaldo Muñoz Suárez; Diego Martínez Curie; Gabriela Viveros; Víctor Teloxa Tehozol; Héctor Aguila Jaramillo; Alegrando Pichón Pérez; Roberto Soto Muñoz y Lucia Flores Pérez,

Hace unos días, la exencargada de tesorería, Erika Alvarado, denunció ante el Congreso del Estado, que fue cesada del cargo por su negativa para prestarse a irregularidades, como la contratación de aviadores entre los que se encontraba presumiblemente el hermano del edil.

Mientras que el área de comunicación social de la PGJE manifestó que por la secrecía de la investigación, no podía proporcionar datos sobre el asunto ni el estado que éste guardaba.