Foto: Gerardo Orta

Aún con las complicaciones financieras que representa el pago de los sindicalizados del 7 de Mayo, la administración municipal de Tetla de la Solidaridad descartó despidos de personal e incluso advirtió que habrá disposición para analizar la situación salarial de los trabajadores.

De acuerdo al edil Eleazar Molina Pérez, hasta el momento las condiciones laborales en Tetla se mantienen estables, no obstante los conflictos que se han presentado en otras sedes como Chiautempan, Huamantla e incluso Tlaxco.

Dijo que en próximas fechas comenzará la revisión salarial de los trabajadores adscritos al Sindicato 7 de Mayo, proceso en el que dijo, el municipio tendrá la disposición para poder llegar a un buen acuerdo con la dirigencia sindical, pero que tampoco afecte al erario.

De hecho, Eleazar Molina Pérez reconoció que se han postergado algunos encuentros con el líder sindical Edgar Tlapale Ramírez para abordar el tema de la revisión salarial que cada año se concreta al alza en los municipios que cuentan con trabajadores de base.

“No habrá despidos, estamos trabajando con la gente haciendo sus respectivos proyectos, llevando a cabos metas, objetivos y planes de trabajo; la gente y los trabajadores están comprometidos con el espacio que hoy tienen”.

Sin embargo, el alcalde egresado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que sí habrá evaluación de los planes de gobierno para estudiar el desempeño del personal no sólo de confianza sino de los sindicalizados.

Actualmente el municipio de Tetla de la Solidaridad cuenta con seis trabajadores adscritos al Sindicato 7 de Mayo que ocupan diversos cargos administrativos.

Este martes, el presidente municipal presidió la ceremonia cívica en conmemoración del natalicio de Benito Juárez García, acto celebrado después de un desfile de primavera en el que participaron cientos de niños con disfraces de animales.

En su oportunidad, el presidente convocó a una nutrida asamblea de niños, maestras y padres de familia, a seguir el ejemplo del Benemérito de las Américas, quien heredó a través de sus acciones la observancia de la ley, la defensa de la soberanía nacional y el diálogo como instrumento de la democracia.

Dijo que la responsabilidad de que un gobierno avance no solo recae en las autoridades, sino en la sociedad a través de estrategias conjuntas que permitan alcanzar el desarrollo.