Plus Arrendamientos y Estacionamientos Unidos de Puebla, son las dos empresas que han mostrado su interés por construir dos estacionamientos subterráneos en la zona de San José y Paseo Bravo, informó el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo.
Luego de que la semana pasada informó que este proyecto fue reactivado gracias a que el ejecutivo local Antonio Gali Fayad mostró interés, describió que inmediatamente llegaron las ofertas.
Sobre aquellas, precisó que una es poblana y la otra de otro estado aunque evitó revelar sus nombre bajo el argumento de que debe aterrizarse el proyecto.
 “Hay un empresa poblana y la otra es de fuera, hasta ahorita son las únicas interesadas. En realidad no se ha lanzado la licitación, apenas es como la reapertura del proyecto”.
Agregó que para este tipo de construcciones su proceso el largo y complejo, de ahí que debe esperar que haya más ofertas para decidir por la mejor.
“El proceso tiene que pasar por diferentes fases, ver a las empresas que se interesan, pasar a la zona de cabildo, presentar el proyecto, volver a regenerar porque las necesidades de dicho proyecto, entre otros”, dijo.
Vergara Berdejo, dijo que no hay fecha para la realización de las obras, por lo que dependiendo del avance y del interés de los empresarios, se determinará la fecha de inicio, la cual todavía no está definida.
Cabe destacar que ambas obras  están contempladas dentro del Plan Parcial del Centro Histórico donde se integrarán al proyecto de repoblamiento del primer cuadro de la ciudad.
El costo aproximado de cada estacionamiento subterráneo es de 150 millones de pesos.