Zacapoaxtla. La mañana de este 21 de marzo, el Presidente Municipal Guillermo Lobato Toral realizó la entrega de un cheque de 100 mil pesos a la delegación de Cruz Roja Zacapoaxtla, con lo que se inició la colecta 2017 de esta Institución.

El evento se desarrolló en el salón Batallón Zacapoaxtla del palacio municipal, en donde estuvieron presentes socorristas y voluntarios de Cruz Roja, además de alumnos de enfermería del Instituto de Estudios Superiores de la Sierra (IESS) y del Bachillerato “José Ignacio Morales Cruz”.

El presidente del Patronato de Cruz Roja Francisco Díaz Cano, agradeció el respaldo del Ayuntamiento para la colecta 2017 y recordó que en el 2014 el Presidente Municipal les entregó 120 mil pesos, los cuales se destinaron para reunir la cantidad que requerían para la adquisición de una ambulancia.

Por su parte la Presidenta del DIF Margarita Lobato Toral dio las gracias a la Cruz Roja por el trabajo en conjunto que realizan desde 2014, especialmente en lo que se refiere al apoyo para traslados y emergencias que requiere la población más necesitada de Zacapoaxtla.

El Presidente Guillermo Lobato afirmó que el Ayuntamiento tiene la obligación de año con año apoyar esta causa, ya que cualquier ciudadano puede requerir el apoyo, por lo que invitó a los ciudadanos a sumarse a la colecta que inició este 21 de marzo y culminará a principios del mes de mayo.

También resaltó el hecho de que los 100 mil pesos se entregaron de recursos propios por pago de impuestos como el predial, además de servicios como parquímetros, sanitarios del mercado, así como infracciones de vialidad.

Finalmente el Presidente del Patronato, Francisco Díaz Cano señaló que la meta es la de recabar 200 mil pesos para este año, recurso que se destina al pago de chofer y paramédico a lo largo del año, pago de combustible y mejoras a las instalaciones de la delegación que arrancó la colecta que lleva como slogan “Por favor no cierres los ojos, sigue ayudando a salvar vidas”.