Respaldan al menos 15 sindicatos la exigencia al gobierno del estado para esclarecer el asesinato de José Iván Ponce Escalona, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tizayuca (SUTSMT), acribillado de dos tiros el 13 de marzo afuera de su domicilio.
Pasado el medio día, al menos 300 trabajadores adheridos a la Federación Autentica de Sindicatos y Comisiones Ejecutivas de Gestoría de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Hidalgo (F.A.S.M.E.H.) se presentaron en la Plaza Juárez para exigir avances en la investigación.
Lo que sucede en Tizayuca, dónde también fue asesinado un líder de taxistas es «de preocuparse» y las autoridades no han puesto atención, consideró el coordinador en el estado de los sindicatos municipales, Eliseo González Hernández.
«Estar al de frente de los sindicatos se corre riesgo» pero el asesinato de José Iván Escalona llegó al extremo. Agregó que nunca mencionó problemas al interior de la agrupación o de otro tipo, por lo cual desconocen el móvil del homicidio.
Al concluir audiencia con Juan Luis Lomeli, subsecretario de Gobierno, David Andrade Bautista, que asumió el liderazgo sindical de forma provisional, señaló que acordaron colocación de más cámaras de vigilancia en el municipio.