Iván Galindo Castillos dio a conocer que sigue al frente de la bancada de regidores del PRI-PVEM en el Cabildo poblano, afirmando que en esta posición no tiene injerencia el dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac.
En entrevista, dijo que tras el anuncio realizado ayer lunes donde revela la intromisión de su líder para separarse de la coordinación estatal de regidores de oposición, indicó que los únicos que pueden decidir sobre la posición en el municipio son sus propios compañeros de bancada.
Por lo anterior, dio a conocer que en próximos días se reunirán para renovar esta figura tal y como se hace cada año desde que inicio la actual administración.
Galindo Castillejos comentó que si es designado seguirá en la misma postura, es decir, realizando críticas con base y fundamentadas, pero si no le favorece el voto de sus pares respaldará a que sea nominado.
Cuestionado sobre si ha existido presiones o amenazas por parte de Jorge Estefan, por el señalamiento realizado en su cuenta de facebook, respondió negativamente, y descartó –además- que pueda influir en sus compañeros de bancada para que sea nuevamente líder en el cabildo bajo las siglas PRI-PVEM.
Por último, abundó que Jorge Estefan no podrá incidir en las candidaturas de 2018, por lo que en caso de que buscar una posición llegará hasta conseguirla.