En las instalaciones del hotel Gamma en Pachuca se presentó la carrera Carga un Kilo, Come un Niño, que se realizará el próximo domingo 26 de marzo, a las 8 de la mañana, teniendo como punto de partida el viaducto Río de las Avenidas, a un costado de la plaza comercial Las Américas, y que será a beneficio de instituciones que ayudan a niños de escasos recursos.
Renata Azpeitia, integrante de la organización del evento, dijo que el propósito de la carrera es apoyar a los niños de escasos recursos, pues todo lo que se recaude y el producto en esta carrera va a ser donado a instituciones tanto del DIF estatal y municipal, como a otras instituciones que se impactan.
“El objetivo es correr con ese kilo, para simbolizar esa ayuda, ese extra, y al finalizar todo eso va a ser depositado en un camión y todo eso será donado”.
La carrera es organizada por una revista en Salud, Conecti-k y el Instituto Hidalguense del Deporte, más todos los patrocinadores que han apoyado con premios para los tres primeros lugares de las categorías varonil y femenil, en las distancias de 4, 8 y 12 kilómetros.
El primer lugar va a recibir 2 mil pesos, el segundo mil 500 pesos y el tercer puesto se llevará mil pesos, más premios aportados por los patrocinadores, consistentes en pares de tenis para los ganadores, consultas y más sorpresas.
Renata Azpeitia indicó que el donativo para esta competencia será de 280 pesos, que arrancará el 26 de marzo y precisó que a partir de las 7 de la mañana se están citando a los corredores, a fin de hacer calentamiento y salir de plaza Las Américas, del lado del Río de las Avenidas, a las 8 de la mañana, para las tres distancias de 4, 8 y 12 kilómetros, siendo también este punto la llegada a la meta.
Informó que un día antes de la carrera, el sábado 25, se hará la entrega de los kits de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y el kit incluye playera, morral, kilo de arroz, puntos de hidratación, kit de recuperación y la medalla.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer en Av. Juárez 406, colonia Centro, en las tiendas Disidente en la calle de Guerrero y Matamoros, en el Centro Graber de diabetes y obesidad y en Interfit en bulevar Luis Donaldo Colosio, además ponen el teléfono 771-294-19-42 para más informes.
Por su parte, Octavio Romo de Vivar, organizador del evento, dijo que en octubre habrá una segunda carrera para dar ayuda a niños de escasos recursos y en esta esperan que concurran un poco más de mil participantes.
Los recorridos se realizarán en su totalidad sobre el Río de las Avenidas, el de 4 kilómetros saldrá de plaza Las Américas con dirección a bulevar Colosio, hasta llegar al colegio Columbia y de ahí darán la vuelta con dirección al centro, para retornar en el bulevar Rojo Gómez hacia plaza Las Américas; la distancia de 8 kilómetros hará lo mismo, pero regresará hasta el retorno ubicado en Jaime Nunó, a la altura del Sams, y la distancia de 12 kilómetros dará la vuelta en la Rotonda de los Hombres Ilustres para regresar sobre el Río de las Avenidas hasta Las Américas, prácticamente todo el Río de las Avenidas.
Romo apuntó que no van a dar números, sino pulseras de diferentes colores para diferenciar a los competidores de las diferentes distancias.