José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, destacó la disminución de 19% en el índice delictivo del estado durante los dos primeros meses de su gestión.
Señaló que el reporte emitido la mañana de este martes por el Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica a la entidad poblana con mejores niveles que en 2016 y esto significa que «las acciones emprendidas para el combate de la delincuencia han dado resultados».
«Puebla sigue siendo un ejemplo nacional en materia de seguridad», subrayó.
En esa tónica, el mandatario estatal destacó los operativos realizados en la zona del «triángulo rojo» donde predomina el robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que cuentan con la participación del Ejército Mexicano.
Sobre este último punto, Gali Fayad avaló la permanencia de militares en las calles pero sólo para fines de combate del crimen y resguardo de la población.
De paso, recordó que su gobierno inició una investigación a los alcaldes de los seis municipios que integran el corredor de robo de hidrocarburos, a fin de descartar que esté coludidos con el crimen organizado, pues de ser así «se les aplicará todo el peso de la ley».
Invertirán 250 mdp para rescate del cerro de Amalucan
A partir del mes de abril, el gobierno estatal iniciará los trabajos para el rescate del cerro de Amalucan, el cual se convertirá en el parque más grande de la ciudad de Puebla, al contar con casi 78 hectáreas.
El jefe del Ejecutivo anunció una inversión de 250 millones de pesos para este proyecto.
Señaló que dicha obra la propuso cuando era edil de la capital y finalmente se logró la donacion del espacio, por lo que en 15 días estará lista la licitación y el próximo mes se podría arrancar el proyecto.
«Es otro proyecto en el estado de rescate de espacios públicos que van de la mano con la integración familiar y sustentabilidad», abundó.