El gobernador Omar Fayad realizó una gira de trabajo por los municipios de Huichapan y Tecozautla donde supervisó el avance en obras carreteras y dio el banderazo de salida a trabajos carreteros en los tramos Portezuelo-Palmillas y Huichapan-Tecozautla, que tuvieron una inversión de 306 millones de pesos.
La gira inició en Huichapan, en donde el gobernador Fayad dio el banderazo de salida a la modernización y ampliación a 4 carriles de la carretera Portezuelo-Palmillas, en una extensión de 5.50 kilómetros.
Ahí agradeció a las familias de Huichapan por ser testigos de las acciones que se implementan para modernizar al estado.
Fayad supervisó de manera personal los trabajos de construcción de la carretera Portezuelo-Palmillas, que será de carpeta asfáltica de 10 centímetros con el objetivo de tener vialidades de calidad.
El gobernador expuso que esta obra beneficiará a más de 75 mil habitantes de toda esta zona, ya que impactará directamente en los municipios de Alfajayucan, Huichapan, Nopala, Tecozautla y Chapantongo.
“La modernización de la carretera Portezuelo-Palmillas favorecerá el flujo y comercio entre los estados de Hidalgo y Querétaro”.
Dijo que para los operadores del transporte de carga principalmente y para los usuarios, una obra como esta hará una gran diferencia, mejorando la movilidad y reduciendo los tiempos de traslado, al mismo tiempo que se moderniza la región, permitiendo la salida de productos y atendiendo emergencias como lo es el paso de ambulancias en la región.
El mandatario estatal hizo la recomendación a los delegados vecinales, al mismo tiempo que realizó un llamado a la SCT en Hidalgo y a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, para que todos participen y supervisen que la obra se realice con calidad.
Poco después, el gobernador se trasladó al municipio de Tecozautla para dar inicio a las obras de conservación de la carretera estatal Huichapan-Tecozautla.
También arrancó obras de conservación y reconstrucción de 3 vialidades, que beneficiarán a los habitantes de Tecozautla y toda la región.
«Hoy se hace justicia para este municipio, porque han sido muchos años que las carreteras estaban en pésimas condiciones y hoy se da respuesta a una demanda añeja y sentida de la gente«.
Fayad expresó “para que Hidalgo alcance un mejor desarrollo debemos contar con más carreteras y que estás se encuentren en óptimas condiciones”.
Los trabajos en la carretera estatal Huichapan-Tecozautla serán en 14 kilómetros de longitud, con bacheo, señalización y riego de sello premezclado con fibra de vidrio.
La obra beneficiará a más de 75 mil habitantes de los municipios de Huichapan y Tecozautla, y tendrá una inversión superior a los 9 millones de pesos.
Además, en la reconstrucción de la carretera estatal Gandhó-Las Rosas, se tendrá una inversión superior a los 7 millones de pesos, en beneficio de más de 13 mil habitantes.
Fayad se comprometió a gestionar y contemplar recursos para una segunda etapa de reconstrucción de la carretera estatal Gandhó-Las Rosas, «para que así quedé completa y no se den soluciones a medias a la gente«.
“En suma, estas 3 grandes obras mejorarán la calidad de vida de más de 100 mil habitantes de esta región de Hidalgo”.