Tras de que los abuelos fueron llevados a un asilo, con el que tiene convenio el sistema DIF, se está en la búsqueda de los familiares de estas dos personas, en caso de hacer caso omiso a las tres citas que marca la ley entonces si empezará un proceso legal en su contra por parte del sistema.
«Ahorita los abuelitos siguen en el asilo, porque creemos que es mejor para ellos, ahí están bien atendidos, alimentados y en un lugar higiénico, además ya se acerca temporada de lluvias y es mejor que estén ahí ya que la vivienda donde estaban no tiene techo», comentó Siliceo Bernardi.
En cuanto a la buena voluntad por parte de los vecinos que se han volcado en dar apoyo a los abuelitos, la primera dama indicó que es muy loable esa acción, pero que los ciudadanos deben tener mucho cuidado al intentar ayudar.
«Todo debe hacerse dentro del marco de la legalidad, no podemos intervenir un inmueble que tiene propietario, porque nos pueden acusar de hallanamiento de morada, ni llevarnos a los abuelitos sin su consentimiento, debemos ser muy cuidadosos con esos temas», apuntó.
Cabe recordar que los vecinos y muchos atlixquenses tras un llamado en las redes sociales acudieron al domicilio ubicado sobre la 11 sur para mejorar las condiciones de vivienda de esta pareja de ancianos, sin saber que la propiedad no pertenece a los hermanos y si a una de sus sobrinas.