Policías estatales y municipales rescataron a un hombre que estuvo a punto de ser linchado por habitantes de San Buenaventura Tecaltzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, debido a que atropelló a dos personas que viajaban en motocicleta.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:00 horas del lunes 20 de marzo en calles de la junta auxiliar y de acuerdo con vecinos del lugar el conductor de la camioneta lobo, color gris y con placas de circulación XB- 62575 del estado de Tlaxcala iba en estado de ebriedad.
Unos 60 vecinos se congregaron para impedir que el responsable se diera a la fuga y al toque de las campañas de la iglesia convocaron al resto de la población a apoyar, posteriormente con la intervención del delegado de gobierno, Roberto Solano Pineda y el Director de Gobernación de Texmelucan, Marco Antonio Ávila Cruz el detenido fue llevado a la presidencia auxiliar.
Las dos personas heridas fueron atendidas por personal de SUMA y cruz roja, que las trasladó a hospitales de la región para su atención médica.
En tanto que el presidente auxiliar, Pedro Ramos Valdez y las autoridades de Gobernación iniciaron una mesa de diálogo con los familiares del detenido y las personas lesionadas a fin de que llegaran a acuerdos.
Con la intervención de policías estatales y de los municipios de la región, el hombre fue rescatado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto que las negociaciones entre los familiares de las partes involucradas concluyeron la mañana de este 21 de marzo en la misma presidencia auxiliar.