Foto: Archivo
No obstante que se han reducido los índices delictivos en la región de Tocatlán, el gobierno municipal coordinará estrategias de resguardo y vigilancia con los tres municipios limítrofes para evitar que se incrementen delitos como el robo a camiones de carga.
De acuerdo al alcalde José del Carmen Hernández Morales, con base en los llamados que ha emitido el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez en el sentido de trabajar de manera coordinada, los munícipes de cuatro demarcaciones han acordado el reforzamiento de estrategias de seguridad.
Además de Tocatlán, se trata de zonas como Huamantla, Tzompantepec y Xaloztoc, quienes trabajarán de manera coordinada para evitar que incremente la incidencia delictiva, principalmente la que ocurre en la carretera México-Veracruz.
Es conocido que esa franja carretera registra índices de inseguridad relacionada con el robo a camiones de carga e incluso a los furgones de la empresa Ferrosur.
El presidente municipal informó además que la semana anterior concluyeron en el municipio de Tocatlán las jornadas de capacitación que en materia de prevención implementó la Comisión Estatal de Seguridad.
Dijo que durante cuatro días, personal de corporaciones como el Heroico Cuerpo de Bomberos, Custodios, Dirección de Vialidad y Antimotines, brindaron orientación lo mismo a padres de familia que a alumnos de diversas instituciones escolares.
En total, fueron más de mil alumnos de ocho escuelas públicas y privadas de los niveles básico, medio superior y superior del municipio de Tocatlán.
Las jornadas de capacitación de la CES abordaron asuntos relacionados con problemáticas sociales de la actualidad: adicciones, trata de personas, y acoso escolar.
José del Carmen Hernández subrayó que estas estrategias buscan prevenir conductas delictivas entre la comunidad estudiantil y que a la vez impacte de manera general a la sociedad a través de los padres de familia.