Acompañado por parte de su gabinete y representantes de los tres poderes del estado, el gobernador José Antonio Gali Fayad, encabezó la  conmemoración del 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez en el monumento que lleva su nombre en la ciudad de Puebla. 

Javier Lozano Alarcón, vocero y jefe de la oficina del gobernador, fungió como vocero oficial y convocó a los poblanos a «cerrar filas» en torno al presidente Enrique Peña Nieto «más allá de coyunturas político-partidistas». 

El panista también aprovechó el foro para criticar al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al calificarlo como mentiroso por usar  como estandarte al Benemérito de las Américas pero por otra parte denostar a las instituciones. 

«En pleno siglo XXI hay quienes se dicen inspirados y admiradores de Juaréz pero en los hechos y sesgados no por una legítima aspiración sino por auténticamente una obsesión de poder  son capaces de mandar al diablo a las instituciones», manifestó. 

Dijo además que Obrador incurrió en un acto de cobardía al acusar, sin pruebas, al Ejército Mexicano de cometer actos fuera de la ley. 

«Con ligereza y sin pruebas ha acusado al Ejército. La buena política no recurre a la mentira para llamar la atención y tampoco se vale de la infamia para saciar una ambición», citó. 

En ese tono, el político señaló que actualmente en el país existen amenazas internas y externas, al igual que la delincuencia organizada desafía a todos los gobiernos.

«Desde la frontera norte con las amenazas de Estados Unidos hacia  los migrantes hasta las bandas delictivas en el centro y sur del país que corrompen ahora a los niños», arengó. 

Al término de la ceremonia, el gobernador y el resto de los funcionarios colocaron una ofrenda floral a los pies del monumento ubicado en el Parque Juárez.