El gobierno municipal de Pachuca extenderá el cobro de predial 10 kilómetros de la mancha urbana a partir de que el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo realice un estudio que proporcione material fotográfico, instrumentos de medición y ubicación para identificar predios.
Sin costo para el ayuntamiento, el documento permitirá actualizar el catastro, y con ello aumentar la recaudación, señaló la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, al concluir la décima primera sesión de Cabildo, donde los regidores aprobaron el convenio con el organismo federal.
El estudio permite la identificación en una circunscripción territorial de 94 kilómetros cuadrados, que comprenden la zona urbana de Pachuca excepto los sitios reservados como la 18va Zona Militar e instituciones gubernamentales, por cuestión de seguridad.
Y esta información servirá únicamente para uso interno de la recaudación, cobro de impuestos y traslados de dominios, debido a que cuenta con protección de datos.
A partir del mapeo, la alcaldesa prevé una mayor recaudación, que este año fue por 120 millones de pesos durante enero y febrero.
Y próximamente el ayuntamiento presentará la lista de las colonias con preferencia en obras de infraestructura al presentar mayor participación del pago predial, entre las que destacó la Doctores.
“Con ello se prevé contar con un mejor control en la recaudación del pago del impuesto predial, recursos que se verán traducidos en acciones benéficas para el municipio, principalmente en aquellas colonias que han aportado su pago en tiempo y forma”, dijo.