El delegado en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alejandro García Mendoza, informó que para los meses de octubre y noviembre las empresas Coppel, Shell y Oxxo establecerán gasolineras en el estado como parte de la competencia de la oferta y la demanda.

En entrevista, previa a sostener una reunión con diputados locales en el Congreso, el funcionario resaltó que como parte del programa de liberación del precio de la gasolina en las cinco regiones en las que se dividió al país para este 2017, a Puebla como parte de la zona cuatro junto con otros estados del centro del país le corresponde en el último trimestre del año.

En este contexto, el delegado mencionó que entrarán al mercado para «flexibilizar» los precios tres marcas que construirán establecimientos despachadores de diésel y gasolina en varias partes de la entidad, sin embargo, dijo desconocer que cuantos puntos de venta habla.

Las empresas que le harán competencia a Pemex a finales de año serán Coppel (tienda Departamental), Oxxo (tienda de Conveniencia) y Shell (comercializadora internacional de lubricantes).

Anunció que la Profeco verificará que estas nuevas gasolineras cuando cines bajo las normas nacionales y estatales, sin embargo aclaró que los operativos de revisión le corresponderá a oficinas centrales.

Por último, García Mendez comentó que no es competencia de Profeco el atender quejas de automovilistas que se vean afectados por haber consumido gasolina ilegal en algún negocio establecido.

Apuntó que es competencia de la Fiscalía General del Estado y/o de la Procuraduría General de la Republica.