Como parte de las actividades de promoción y difusión permanente de la cultura electoral en el estado, personal del Instituto Estatal Electoral, impartió el denominado, “Taller de Asistencia Técnica para el Diseño de Políticas Locales de Infancia y Adolescencia con Enfoque de Derechos”.
Al respecto del Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEEH, Guillermo Corrales Galván, dio a conocer que a invitación de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) esta vez se desarrolló el encuentro En la sala de usos múltiples del Centro de Justicia para Mujeres.
“Al encuentro acudieron alrededor de 60 personas en su mayoría por mujeres, de la Asociación Estatal de Padres de Familia, de la Ciudad de las Mujeres, de la Comisión de Derechos Humanos, del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, de la Delegación de la Secretaria de Relaciones Exteriores, de la Delegación del Instituto Nacional de Migración, de la Dirección General de Planeación y Prospectiva, de la Dirección General de Radio y TV, del Sistema DIF Hidalgo, Enlaces de la SEPH, e investigadoras de la UAEH, entre otras”.
A decir del funcionario electoral, el taller incluyó las distintitas actividades que el órgano electoral realiza para desempeñar con eficacia esta ardua tarea en la que aseguró todos y cada uno de los integrantes del IEEH están comprometidos a ejecutar para cumplir con los principios rectores que rigen a la institución.
“Son actividades tales como las pláticas que el personal adscrito a la Dirección Ejecutiva de Capacitación, que llevó a cabo la mañana de este miércoles las elecciones escolares en el bachillerato de la Universidad La Salle, Campus La Luz y Campus La Concepción de la capital del estado”.
Como parte culminante del encuentro, Corrales Galván, invitó a todos los enlaces de SEPH para que se acerquen al IEE para pedir que las escuelas del estado soliciten esta práctica cívica – democrática de ejercicio del voto en las escuelas, el cual tiene como finalidad crear ciudadanos que participen y se comprometan con las decisiones de su entorno social.