Singuilucan. La dirección de Reglamentos realizó un padrón de comercio establecido de bajo impacto que existe en la cabecera municipal para obtención de su registro comercial.

El director de la dependencia, Javier López Ramírez, informó que al inicio de la administración se realizó este padrón con el objetivo de invitarlos a regularizarse, ya que el 15 por ciento de 384 negocios de bajo impacto que se tienen contabilizados en el centro del municipio presentaron  su registro comercial 2016.

Dio a conocer que es la primera vez que el municipio realiza este padrón de negocios de bajo impacto como misceláneas, tortillerías, farmacias, cocinas económicas, pastelerías, panaderías, por mencionar algunos.

En lo que va de este 2017, informó, la respuesta de los comerciantes en la cabecera municipal ha sido baja, pese a que el precio para obtener esta patente es accesible.

Informó que actualmente, la dirección de Reglamentos realiza el censo de negocios de alto impacto, que en su mayoría se encuentra a las orilla de la carretera México-Tulancingo.

“Están por terminarse y están visitando los negocios y esperamos que a finales de este mes tenga dicho padrón”, indicó.