El edil de la capital poblana Luis Banck Serrato se dijo dispuesto a negociar con el sindicato Benito Juárez, sobre el incremento salarial 2017, abriendo la posibilidad de ceñirse a lo que marca la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), es decir, 4.7 por ciento.
“Nosotros en lo particular, la secretaria de administración y un servidor hemos estado en contacto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el promedio de contratos colectivos, por ejemplo, del sector privado en el primer trimestre del año ha cerrado en 4.7 por ciento. Necesitamos llegar a un buen acuerdo que reconozca la condiciones del país”.
Es importante recordar que el viernes pasado se sentaron en la mesa de diálogo el líder del sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez, el edil Luis Banck y la secretaria de administración, Yareni Janix Natera, quienes le propusieron 3.8, situación que desechó el secretario general al considera esta primera oferta como absurda.
Cuestionado al respecto, el presidente manifestó que tiene una buena relación con Gonzalo, incluso reconoció su interés por velar por los trabajadores del sindicato.
Es un proceso, reitero mi apoyo y liderazgo de Goznalo, hay veces que no tenemos la misma opinión, es un líder serio y profesional. Él está pelando por las mejores condiciones”.
Al final, se dijo confiado en llegar a un buen acuerdo, que beneficie no sólo a los empleados sino también a los trabajadores.
“Estamos seguros que se llegará a un buen acuerdo, seguramente nos sentaremos dos o tres veces… más las que sean necesarias”.