En el marco del Día Mundial del Agua el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama), realizó la primera carrera «limpiemos el agua de Atlixco», la cual logró la participación de 600 competidores.

Luis Enrique Coca Vázquez, Director General del Soapama, explicó que esta primera competencia es para conmemorar lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1992. En este 2017 el tema es sobre el tratamiento de las aguas residuales.

Esta carrera además de promover la concientización de una mejor cultura del agua, también promovió el deporte y la convivencia de las familias, puesto que cabe señalar que dos de los ganadores son pareja y además ella, ganadora de la fase femenil libre,  cuenta con cinco meses de embarazo.

El recorrido de cinco kilómetros por la ciudad de Atlixco despertó los ánimos entre los amantes de este deporte quienes se presentaron a primeras horas de la mañana para triunfar y llevarse alguno de los tres primeros lugares en cada una de las ramas.

De tal forma que los premios fueron desde mil pesos para los primeros lugares  hasta 300 para el tercero, aunque todos los participantes se llevaron su playera y medalla conmemorativa, además de que participaron en la rifa de becas para estudiar inglés y de diversos productos electrónicos.

A este evento también asistieron Patricia Hidalgo Helguea, presidenta del Consejo de Administración del Soapama; Delfino Jácome Martínez, director del Instituto Municipal de la Juventud; Amparo Cordero Trejo, durectora de Unidades Básicas UPAEP, y Hugo Martínez Michaca, director de Activación Física deportiva y Recreativa.