El Centro de Desarrollo Humano Holístico Integral Yolocayotl y la Promotora Cultural Everarth, presentaron el festival Nahui Ollin, que significa Cuarto Movimiento, que busca acercar al público e invitarlo a cuestiones culturales y artísticas, con la principal finalidad de aproximar a los asistentes a las raíces ancestrales como nación.
El evento se llevará a cabo el 2 de abril en el Salón Candiles, ubicado en la Calle Magnolia, en la colonia Nueva Francisco I Madero, Cd. de los Niños, a partir de las 10 de la mañana, con diferentes actividades que incluyen conferencias, talleres interactivos y música en vivo.
Marisol Yáñez, vocera de Everarth, comentó que se trata de un evento holístico que tendrá gastronomía, música, talleres de respiración, cantos para el temazcal, entre otros.
“Van a haber unos stands para que las personas, los artistas, los promotores de la salud que quieran prestar sus servicios, ahí van a poder participar con nosotros”.
Resaltó que todo el evento es totalmente gratuito, pero algunos talleres tendrán un costo para los asistentes.
El equipo colaborador de este festival integrado por Héctor Joel Rojas, director del Centro de Desarrollo Humano Holístico Integral Yolocayotl; Kirely Macedo, directora de la Promotora Cultural Everarth y el equipo organizador, manifestó que entre algunas de las conferencias que se realizarán se encuentran “Amar sin Sufrir”, a cargo Kelsang Gawa, monja budista residente en Pachuca.
Habrá una ponencia de “Empoderamiento personal a través de la neuropercepción y el desarrollo humano”, a cargo de Joel Rojas; la conferencia “Eneagrama”, impartida por Judith Vite, así como la presencia de Jaime Veras con su libro “Yo soy hoy”.
En cuanto a los talleres, están programados el Taller de Malabarismo, a cargo de Paola Nolasco, o el Taller de Respiración Circular, aplicada para la sanación, con el artista del espíritu Huemac Olivares.
Como número principal del festival, se llevará a cabo el ensamble “Cantos para el alma”, primera cohesión ancestral en Pachuca, el cual brindará la oportunidad de compartir con varios artistas su pasión y dedicación a través de la música.
La entrada al Festival es totalmente gratuita al público en general, por lo que se les invita a formar parte de este espacio que permitirá la libre expresión de la ciencia, el arte y la cultura en un ambiente de colaboración.