El presidente municipal del San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres envió una nueva iniciativa de reforma al Congreso del estado para garantizar que el servicio no podrá ser concesionado ni privatizado y solicitó al gobernador Antonio Gali Fayad respaldar la propuesta para demostrar que no es corresponsable a los excesos y agravios que cometió Rafael Moreno Valle en el tema.
Durante el Foro con motivo del Día Internacional del Agua, reveló que su enmienda es muy sencilla, y citó: artículo 12, fracción sexta: establecer el derecho que tiene toda persona al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico de forma suficiente, saludable, aceptable y asequible; estos servicios no podrá privatizado ni concesionado”.
Posteriormente en entrevista, acusó al jefe de la oficina del ejecutivo, Javier Lozano Alarcón, de “maicear” a los regidores y amenazar a los ediles con sus cuentas públicas si lo apoyan.
“Son las amenazas que había hecho públicas Javier Lozano y es la guerra sucia de Lozano. Ellos están actuando, no quieren perder el negocio de miles de millones de dólares que representa el agua”.
Sin embargo al cuestionarle cuánto les ha pagado, dijo desconocer la cifra así como los alcaldes en cuestión.
“Están comprando regidores, están amenazando presidentes. Es un negocio de millones de dólares y no tienen llenadera Moreno Valle que es el principal responsable”.
En torno a la reforma que entregó al legislativo, dijo que si en realidad Gali es hombre de palabra la va a honrar no oponiéndose a su propuesta: “de aprobarse Tony Gali quedaría muy parado ante nosotros. Empezaría su gobierno hablando con la verdad y no siendo corresponsable de los excesos y agravios de su antecesor”.