Un monto de 75 millones de pesos se invertirá para instalar 30 camas más en el Hospital de la Mujer de la capital del estado, informó Arely Sánchez Negrete, secretaria de Salud del estado.

Explicó que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) analiza el financiamiento a través del uso de fondos federales, a fin de que lograr que las camas lleguen en el primer semestre de este año.

La idea es mejorar la atención en los 54 hospitales y 333 unidades médicas en el estado, subrayó la funcionaria estatal.

Añadió que también están en marcha otras acciones encaminadas a disminuir los índices de muerte materna la entidad poblana.

«Como saben el Hospital de la Mujer es uno de los más importante que existen en Puebla y la importancia de ampliar nuestras camas es para dar un mejor servicio de salud a todas las mujeres», recalcó.

Asimismo, dio a conocer que se destinarán 150 millones de pesos para la segunda etapa de la Unidad de Oncología en Puebla, proyecto que podría iniciar en el mes de mayo y que se prevé esté listo antes de que concluya 2017 para ponerlo al servicio de los derechohabientes.