Si ambulancias de Cruz Roja se niegan a ingresar a la región conocida como el «Triángulo Rojo» por seguridad de sus paramédicos, personal del sector salud auxiliará a la población de esas comunidades en caso de surgir más explosiones a causa de la perforación de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

La versión del mandatario estatal se da después de que elementos de la Cruz Roja Mexicana temen por su integridad y se rehúsan a prestar servicios en los seis municipios en conflicto por el robo de gasolina.

Ante ello, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que también se enteró de la noticia a través de los medios de comunicación y que desea “no sea una realidad” sino una versión aislada.

“Confiamos que no sea una posición institucional de la Cruz Roja”.

Dijo que adicional a la fuerza de la Cruz Roja, la Secretaría de Salud (SSA) del estado cuenta con recursos y mecanismos suficientes para actuar en la zona en conflicto.

“Tenemos todo el sector salud del estado de Puebla. Le estamos entrando con muchas ganas. Todo el sector salud tiene mi visto bueno, todo mi apoyo para seguir trabajando con la protección de la policía. Y obviamente que todas las ambulancias y todas las patrullas lleguen a donde tengan que llegar para salvaguardar la salud de los poblanos”, declaró en entrevista.