Si alguien ha logrado trabajar en equipo y ha alcanzado acuerdos con las comunidades para resolver situaciones que se presentan o cubrir sus necesidades, es el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez.

Muestra de ello es la gestión que logró realizar con el gobierno del estado para que las comunidades quitaran los topes que colocaron en la súper carretera Comitán – San Cristóbal.
Guillén Domínguez, junto con el secretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) Jorge Alberto Betancourt Esponda, se reunió con representantes de las comunidades San Mateo, El Durazno, Dos Cruces, Laguna Larga, Estrella, Rincón Guadalupe, Laguna Chamula, El Rincón y El Limón, en donde logró que se comprometieran retirar los topes que colocaron a cambio de señalizaciones, vibradores y reductores de velocidad.

El liderazgo que el edil ha demostrado durante su administración, ha sido de brindar solución a necesidades que las comunidades han solicitado, muestra de ello ha sido la entrega de tinacos, terminación de pozos, instalación de tuberías para que el vital líquido llegue a sus demarcaciones, entre otras.

El edil comiteco supervisó personalmente el retiro de los topes frente a la ranchería San Mateo por el cambio de reductores de velocidad con el objetivo de asegurar un tránsito libre y seguridad de la súper carretera.