No se podrán reponer los comicios de las secciones D3-1 y D3-2 canceladas este miércoles, confirmó Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general de la Sección XV del SNTE en conferencia.

Aseguró que la planilla de la técnica 47 no le «alcanzó» el número de integrantes para tener una participación en el Congreso como lo marca la convocatoria.

«Se trató de una jornada de éxito, transparencia y honestidad, lógico, con debate, somos un gremio muy fuerte», dijo.

Previó la participación de 700 a 710 delegados, lo cual se definiría una vez que todas las sábanas lleguen al SNTE.

Descartó solicitar apoyo a Seguridad Púbica ante posibles manifestaciones, pero sí para dar vialidad en los alrededores de los salones Perla, donde se llevará el XII Congreso Seccional.

 

Mirna García, el pendiente

Resolver el desfalco a cuentas del SNTE y la reaprehensión de Mirna García, ex secretaria general de la Sección XV depende de las autoridades judiciales y no en el Comité Ejecutivo, apuntó Ramírez Oviedo.

Además de la ex lideresa, estuvo involucrado quien fuera su secretario de Finanzas y otras personas involucradas que sustrajeron más de 120 millones de pesos de las arcas del sindicato.

Apeló a las autoridades judiciales a resolver el asunto y reparar el daño ocasionado al patrimonio de los trabajadores de la educación