Foto: Araceli Corona/Síntesis
Habitantes de la Unidad Santacruz se manifestaron en la presidencia municipal de Chiautempan en demanda de que la síndico, les otorgue su firma para que puedan continuar con el juicio de interdicto que tienen en contra del gobierno del estado por la reserva ecológica que les pretenden despojar desde hace un año.
En entrevista, el delegado de la unidad habitacional Ubaldo Báez Ortiz, indicó que están en la defensa de los 90 mil metros cuadrados que según el gobierno estatal de la pasada administración pretendió cercar en su momento.
Ubaldo Báez, indicó que la nueva autoridad municipal, como representante legal Linda Ixchel Mejía Sarabia, debe ser acreditada como la nueva síndico de Chiautempan, a quien en reiteradas ocasiones le han solicitado su apoyo en defensa de la zona que por años han cuidado los habitantes de la unidad.
“Nosotros desde el año pasado tenemos el juicio de interdicto contra el gobierno del estado, el juez ya dictaminó que las cosas se deben quedar tal como están hasta que decida quién tiene la razón, del juicio vamos bien, aquí el problema es con el cambio de la síndico municipal y nos piden de nuevo acreditar la personalidad y hemos platicado con ella de manera verbal y se le expuso el problema y se le entregó el expediente completo de la reserva ecológica territorial. Pese a ello, la síndico se ha negado a firmar”, externó.
Ahondó que no le piden ni dinero ni abogados, debido a que son los propios vecinos los que han apoyado, “lo único que le pedimos a la síndico es su firma para seguir defendiendo la reserva”.
En las instalaciones de la presidencia municipal exigieron que los atendiera Mejía Sarabia, quien no se presentó, pese a que su personal se había comprometido que llegaría en media hora, sin embargo, los manifestantes señalaron la falta de seriedad y el compromiso con la ciudadanía.
Ahondó que el juicio lleva un 70 por ciento avance, solo que para continuar requieren de la firma de la síndico, quien ya tiene conocimiento total del caso y en más de un mes no les ha podido resolver.
Ante la falta de respuesta, minutos antes de retirarse de inmueble, amagaron con cerrar pasos vehiculares en vía de comunicación importantes como son en la calle principal Antonio Díaz Varela y frente a la misma Unidad Santacruz, esto se tiene previsto después de las 16:00 horas.