Tulancingo. Con motivo del inicio de la primavera, el Sistema DIF municipal encabezó el desfile que año con año realizan los infantes que acuden a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), por las principales calles del centro de la ciudad.
Alrededor de 240 niños participaron disfrazados con trajes de animales como leones, osos, tigres y diversas aves, al igual que perros, mariposas, abejas y flores; quienes desfilaron a pie y en carros alegóricos acompañados de padres de familia y personal docente.
Lo anterior, con el propósito de inculcar en los niños y adultos valores que promuevan el cuidado del planeta.
María Candelaria Alvarado Moreno, directora de los CAIC, destacó que ha sido una grata experiencia trabajar con la niñez tulancinguense y generar las condiciones necesarias para que tengan una mejor preparación que les permita enfrentar retos del futuro y, agregó “en este camino, el apoyo de los padres de familia es fundamental”.
Puntualizó que la instrucción de la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, es proporcionar una asistencia integral completa, con acciones de apoyo educativo y desarrollo familiar, además de impulsar el sano crecimiento físico, mental y social de los menores.
Con estas acciones, el DIF municipal refrenda su compromiso con la niñez tulancinguense y con el medio ambiente, realizando actividades para mejorar el entorno, finalizó.