Ante las quejas de los vecinos que se sitúan en el camino al batán, la Secretaría de Infraestructura del ayuntamiento de Puebla se reunió con ellos para darles a conocer el programa de intervención, con el objetivo de evitar molestias por la sustitución de pavimento que se realiza en estos momentos pero que inició a finales de enero.
El director de obra pública de la dependencia municipal, Edgar Dávila Ramos, reveló que la obra concluirá el próximo 3 de mayo y consiste en la rehabilitación de asfaltó en el Camino al Batán del bulevar Vicente Suarez al Penal de San Miguel.
El contrato con la empresa encargada del proyecto asciende a 20 millones 167 mil pesos e involucra dos mil 400 metros lineales de rehabilitación; el mejoramiento de la base hidráulica, sustitución de la carpeta asfáltica.
Cuestionado sobre las constantes quejas de los habitantes, respondió que apenas este martes sostuvieron reuniones para informales sobre el plan de obras así como las opciones que se les darán para poder salir a los accesos.
“Sostuvimos el martes reuniones para el plan de trabajo; se les explicó a los vecinos de la Calera cuál es el programa de intervención para los accesos diarios y grupos continuos, si bien afectamos a colonias del mármol y otras más, debemos mantener flujo continuo para llegar al periférico y a la guadalupana.
Ya les presentamos rutas de trabajos y salida”.
Recordó que esta obra se realiza con recurso federal del programa Proyecto de Desarrollo Regional y concluirá el próximo 3 de Mayo, por lo que se establecieron rutas alternas para evitar congestionamiento vial tanto para el tránsito local como para los vehículos que circulan diariamente.
Indicó que para el tráfico local se dejó un sólo carril, mientras que para el tránsito normal se habilitó una ruta alterna, que va desde la desviación de Fidel Velázquez avanza por la calle Nezahualcóyotl y Citlaltepetl hasta salir al penal de San Miguel.