El subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Jorge Narváez, recalcó que México tiene superávit alimentario tras cerca de tres décadas de no alcanzarlo, al insistir que el Tratado de Libre Comercio (TLC) ha consolidado la complementariedad con Estados Unidos en producción agrícola y ganadera.
De visita por Tecali de Herrera de Puebla, para atestiguar el convenio de agricultura bajo contrato de mezcaleros con restauranteros, así como la denominación de origen para 116 municipios del estado, informó que el gobernador de la entidad impulsa proyectos ante el gobierno federal en productos como café, mezcal y aguacate entre otros.
México importa desde Estados Unidos granos forrajeros y soya entre otros productos, añadió el subsecretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) al insistir en 25 años de Tratado se ha consolidado la complementariedad entre las naciones que lo integran.
Abundó que Estados Unidos es el principal socio comercial en materia agrícola y pecuaria, pero se está diversificando la oferta a otras regiones y países, incluido Medio Oriente.