Porque un municipio con servicios públicos de calidad garantiza un progreso hacia el mismo y sus habitantes, el Ayuntamiento de Comitán, presidido por Mario Antonio Guillén Domínguez, trabaja comprometidamente en pro de Comitán.

Por tanto, la dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Miguel Domínguez Narváez, está conformada por distintas coordinaciones, mismas que especializadamente atienden las necesidades de las familias comitecas.

Una de ellas, es la coordinación de Saneamiento, liderada por José Ismar Aguilar, y se encarga principalmente de la recolección de basura, contando con 14 vehículos recolectores y nueve compactadores, con los que se brinda el servicio tanto a la zona urbana como a la zona rural de Comitán.

Parques y Jardines, coordinado por Luis Antonio Velasco, tiene alrededor de 100 personas destinadas a la poda de los árboles y pasto de los espacios públicos, entre los que están los parques y bulevares del municipio.

Asimismo, Francisco Javier Pulido Morales, coordinador de Alumbrado Público tiene como objetivo, junto a su equipo de trabajo, de dar mantenimiento, reparación y donación de las lámparas públicas del municipio, sobre todo ahora que Comitán cuenta con la Alerta de Violencia de Género, pues al tener espacios iluminados, los índices delictivos tienden a descender.

Otra coordinación muy importante dentro de esta dirección es el Rastro Municipal, bajo el liderazgo de Daniel Oswaldo Pérez López, pues esta área tiene como objetivo la recepción y salida de productos cárnicos, manteniendo en todo momento buenas prácticas de higiene, sobre todo durante el proceso de faenado, para que los consumidores tengan la certeza de ingerir productos de calidad.

También, la coordinación de Mercados y Ambulantaje, bajo la supervisión de Jorge Alejandro Penagos López, se encarga de atender las necesidades de locatarios y consumidores de los seis mercados del municipio, así como mantener limpios dichos espacios, además de mantener el orden en materia de ambulantaje.

Por su parte, Domínguez Narváez, director de área, precisó que la instrucción del alcalde es atender los reportes de la ciudadanía y que como funcionarios se brinde la mejor atención y servicio a la ciudadanía, pues en trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, los resultados son más y mejores.