Afecta a alcaldías panistas sesgo político en estados gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), durante XLV sesión ordinaria celebrada en la capital del estado.

Apuntó que conflictos con comerciantes en Pachuca y Mineral de la Reforma se deben a la intromisión de actores afines al PRI.

En Mineral de la Reforma, la presidencia municipal fue tomada por comerciantes encabezado por Cesar Lemus, quien en las elecciones pasadas renunció al PRD y se sumó al candidato del PRI, Arturo Gil Borja.

Además, en Pachuca se identificaron retrasos del gobierno del estado en las participaciones que le corresponden para que la alcaldía acceda a fondos federales.

Desde el inicio de su administración, dijo la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería; buscó coordinarse al gobierno estatal y no subordinación.

Acompañado de alcaldes panistas de Hidalgo, San Luis Potosí y Coahuila, Enrique Vargas pidió «piso parejo» para las alcaldías de oposición en estados con gobiernos priistas.

«Este tipo de posiciones estériles no benefician en nada a los ciudadanos, que están esperando acciones conjuntas de los gobiernos para atender sus necesidades«, dijo.

Y pidió adherirse a los preceptos del articulo 115 constitución política, en cuanto autonomía hacendaria y de gestión que tienen los municipios.