El gobierno de Puebla y los industriales de la transformación coincidieron en una agenda común en materia de regulación base cero, que los ayuntamientos de la zona metropolitana homologuen criterios de cobros y licencias, así como logística en seguridad pública y cero tolerancia a la corrupción.

En el marco de la cena de los industriales de la Transformación donde se renovó al Consejo de la Canacintra Puebla, el presidente de esa Cámara, Horacio Peredo Elguero reclamó “no somos botín”, ante la “voracidad” de ayuntamientos como Cuautlancingo en materia de licencias y trámites.

En ese contexto, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, planteó que se homologarán requisitos y tabuladores para que los cobros sean parejos en la zona metropolitana de Puebla.

Ante los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) anunció que convocará a los ayuntamientos de la zona metropolitana de Puebla para la homologación de trámites, licencias y cobros, “con una visión humana y corresponsable, con respecto al medio ambiente y en beneficio de las familias poblanas”.

El mandatario postuló sinergías entre el gobierno y las industrias locales, así como acciones de seguridad para borrar la impunidad ante delitos como el robo de combustibles.

Ratificó que el Impuesto Sobre Nóminas se reducirá del tres al dos por ciento, además de promoción de regulación base cero para la instalación de empresas, para ser facilitadores de la inversión y que los industriales generen empleo.

Dijo que el estado ha creado un gran abanico para la atracción de inversiones, posicionándose como una de las 10 economías más grandes del país y el anclaje de cinco mil millones de dólares en los últimos seis años.

Refirió que se trata de consolidar más y mejores empleos, al aseverar que se mantendrá el impulso a la competitividad, con trabajo conjunto e inclusión de ideas.

El presidente de la Canacintra Puebla, Horacio Peredo Elguero, dijo que “ya tenemos al enemigo en casa”, al referir que la delincuencia “ya está en nuestros al alrededores” e incluso alcanzó al presidente de la Coparmex, José Antonio Quintana Gómez.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación pidió a las autoridades mantengan sus acciones de seguridad pública,  pero también requirió a los ciudadanos denunciar, pues solamente se presentan el 0.9 por ciento de los delitos.

Llamó a los industriales a trabajar con la academia y centros tecnológicos, vincularlos al sector productivo y potencializar a las industrias, saliendo del concepto de maquila.

Reconoció acciones de mejora regulatoria por Amozoc y San Andrés Cholula, pero, advirtió al Ayuntamiento de Cuautlancingo: hay quienes no han entendido que las empresas no somos botín.

También comentó que lo correcto es hablar de los que existe en Puebla, que hay un gobierno de continuidad, abierto a las críticas y propuestas.

Uno de cada cuatro empleos se genera por la industria de la transformación y la mitad de la riqueza estatal, puntualizó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, quien refirió que frente a las acciones de proteccionismo es tiempo de demostrar que somos capaces de enfrentar cualquier adversidad u obstáculo.

Ofertó acciones para la generación del empleo, con acciones de simplificación y mejora administrativa y regulatoria, así como compras locales.