En tiempo extra, el conjunto de las Borreguitas del Itesm Monterrey se agenció el campeonato en el Nacional Universitario de Futbol Femenil, esto tras vencer tres goles a uno a la escuadra de la Universidad de las Américas, Puebla, dando cerrojazo a la actividad de este certamen. En la rama varonil, la Universidad Panamericana de Guadalajara se consagró con el título.
La Universidad de las Américas Puebla albergó este campeonato donde los mejores cuatro equipos universitarios buscaron la corona. Las anfitrionas buscaron quedarse con el título, sin embargo, una serie de errores en los últimos minutos del encuentro les costaron la victoria, aunado al deseo de Borreguitas, quienes vinieron de atrás para vencer a las cholultecas.
El juego fue muy trabado en el medio campo, ambos cuadros buscaban tener el control del esférico, y fue la jugadora de Aztecas, Diana González con un tiro de larga distancia al minuto 59, quien abrió el camino de la esperanza; sin embargo, al 79 Daniela Solís resolvió bien una jugada en el área y venció la cabaña de la tribu, asi se iban al tiempo extra.
Apenas corría el minuto 100 de este primer tiempo extra, y Rebeca Bernal de Monterrey daba la vuelta al marcador, las dirigidas por Albeny Sabino no pudieron contener los embates de las regias, que tenían dominio del cotejo. Fue Atizihiri de la Rosa, quien se encargó de sellar el resultado y dar el título a las borregas.
“Más allá del marcador, el partido fue muy parejo, sabíamos que quien cometiera más errores iba a sufrir y nosotros cometimos esos errores, hubo dos balones que botaron en el área, no nos podemos permitir esos pelotazos y esos errores de concentración nos costaron el partido, esto nos servirá de experiencia, tenemos que hacer una reflexión para mejorar la próxima temporada”, señaló Albeny Sabino, entrenador de la escuadra cholulteca.
El entrenador campeón, señaló que se aprovecharon errores en una final muy pareja y que generó oportunidades para los dos lados, “el futbol femenil está presente en México y esta para cosas grandes, la diferencia fue que aprovechamos esos momentos y ellas reaccionaron y se levantaron y siguieron peleando”.
En la rama varonil, los juegos también se vivieron con gran intensidad. Fue el equipo de la Universidad Panamericana de Guadalajara quien logró ceñirse con la corona tras vencer dos goles a uno a la Universidad Panamericana de la Ciudad de México.