Con la participación de 30 escaladores provenientes de Tlaxcala, Veracruz y Puebla se llevó a cabo el Campeonato Regional de Escalada de dificultad, los ganadores avanzaron a la fase nacional a realizarse en la capital del país.

David Galicia, responsable de la competencia subrayó que este es un paso más que deben dar los exponentes de esta disciplina que buscan representar a Puebla ya que sólo los tres mejores de cada categoría lograron el boleto al nacional.

«Los competidores ascendieron de ocho metros hacia arriba y está participación les da entrada al nacional que será en el Distrito Federal, que será en mayo. Este es un gran deporte, que va creciendo y esto les abre puertas para llegar a estos eventos y con la entrada a los Olímpicos les echamos muchas ganas», explicó el organizador.

Uno de los competidores que buscará su sexto título nacional en la categoría infantil es Yago Gancedo Osorio, que a sus once años es pentacampeón infantil.

«Me siento muy bien, la escalada es el deporte que más me ha gustado a veces me siento nervioso pero iniciando la competencia se me quita. Siento confianza de ganar en el nacional estoy mejorando en los saltos».

El Rocodromo Fusión se convirtió en el escenario de esta contienda y será el sitio donde se albergarán las concentraciones de seleccionados.