Los integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), enviaron una solicitud al  Senado de la República para que se elimine la asignación directa de obras a empresas «afines a los gobiernos».

El representante en Puebla de la AMIC, Francisco Tejeda Ortega, argumentó que esta estrategia ataca de manera directa el desarrollo y crecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que en el caso de Puebla suman el 97 por ciento de las un mil 151 industrias del ramo constructor.

Consideró que los micro y pequeños empresarios del sector construcción carecen de una representación real que vele por sus intereses, a pesar de que aglutinan al 76 por ciento de la mano de obra en  el país.

Tejeda llamó a las autoridades para «voltear la vista» a este sector, pues los beneficios se apreciarían en el corto plazo en la economía local.

Por ejemplo el sector de prestación de servicios relacionados con la obra pública, se vería inmediatamente apoyado para generar empleos, además de que se privilegiaría la realización de obras prioritarias.