El equipo Salvajes Rugby Club, representativo poblano que milita en la Segunda División del torneo nacional de Rugby, tiene la oportunidad de lograr el campeonato de este circuito y ascender a la máxima categoría.

Y es que Salvajes Rugby Club afrontará este fin de semana la gran final nacional en Mexicali, sede en donde enfrentará al anfitrión, al Cucapás Club, esto en la cancha de la Unidad Deportiva Independencia.

El camino a la gran final del torneo nacional de rugby de Segunda División fue largo, sin embargo, el equipo poblano se mantuvo invicto durante la etapa regional así como en la ronda de eliminación directa.
Y es que en el circuito regional, los Salvajes lograron media docena de victorias al superar en juegos de ida y vuelta a los conjuntos de Reds Club (72-7 y 72-7), Luwa Club (78-0 y 121-3) y Xalapa (58-3 y 28-0).

Más adelante, en la ronda de cuartos de final, Salvajes derrotó 30-12 a los Templarios de la Ciudad de México.

Por otra parte, en la semifinal el equipo poblano se impuso 50-24 al representativo de Cuernavaca.
Luis Limón, jugador de Salvajes Rugby Club, se dijo motivado por el viaje a Mexicali en busca del campeonato nacional y también por la oportunidad de pelear por el ascenso al máximo circuito.

“Independientemente de ser campeones de Segunda División buscamos tener otro juego por el ascenso y éste sería el 1 de abril en la Ciudad de México y donde el rival sería Coyotes. El ganador de ese juego se enfrentaría ante el último lugar de Primera División que es Koalas Rugby Team”, comentó Luis Limón.