Atlixco. Desde este fin de semana los vendedores ambulantes del zócalo de esta ciudad lucen sus nuevos exhibidores acordes al tema de Pueblo Mágico.

De tal forma que los de los chicharrones,  los boleros,  los de los helados por fin están uniformados en cuanto una imagen para recibir a los turistas.

Este programa fue propuesto a los vendedores desde hace aproximadamente medio año y a la fecha ya se han entregado el 90 por ciento de los estantería a sus respectivos dueños ya que cada uno de ellos tuvo un costo de seis mil pesos el cual fue absorbido entre autoridad y vendedores por partes iguales, así informó el director de  comercio, abasto y vía pública , René Tetlamatzi Reyes.

El funcionario reconocio que esta imagen por el momento solo aplica a aquellos vendedores que se encuentran ubicados en los pasillos del zócalo, «faltan lo que se ubican en calle Constitución que en su mayoría son artesanos», aceptó.

Los 50 artesanos en 20 días más tendrán ya sus nuevos stands para dar una mejor imagen a los visitantes y todo alusivo al tema de Pueblo Mágico,  cumpliendo con ello también uno de los requerimientos para conservar esta denominación.

Sin lugar a dudas quienes no podrán dejar de entrar en esta dinámica son los vendedores de flores de los domingos que se colocan en toda la circunferencia del zócalo, aunque con ellos las negociaciones aún continúan debido a las dimensiones de las estructuras que requieren.