Juan Manuel Peña y Patricia González se convirtieron en los ganadores de la primera edición de la Carrera Rosa, la cual apoyó a Autismo Puebla Asociación Civil a fin de atender a más de 30 niños que tienen este padecimiento.
El Parque Ecológico fue el escenario de esta prueba, la cual se convirtió en un éxito al reunir a más de 200 competidores, quienes con su aportación apoyaron a esta asociación, que ofrece evaluación y diagnóstico sobre este padecimiento, terapias, talleres y un programa de sensibilización sobre el autismo.
Fue así que inició la prueba que contó con 5 kilómetros de recorrido, después de dos vueltas apareció Juan Manuel Peña, quien se mantuvo en el primer sitio desde el arranque de la competencia, “me siento contento y feliz de apoyar esta causa del autismo, toda la familia está viviendo esta experiencia, fue un recorrido sencillo y me concentré en disfrutar del recorrido”.
En la rama femenil, la primera en hacer su aparición fue Patricia González, quien señaló estar contenta de participar en la justa, sobre todo para apoyar, “es importante hacer lo que nos gusta y ayudar a otros, me sentí muy bien en el recorrido”.
La organizadora del evento, Isabel Morales, señaló que esta primera edición cumplió con las expectativas ya que se logró obtener un poco de recurso para Autismo Puebla, “es nuestra primera carrera con causa y estoy muy contenta, hubo una gran magia de la gente y participación ayudando a Autismo Puebla, tuvimos a corredores de alto rendimiento y a otros que apenas se inician en esta prueba”.
Tras el arribo de los participantes, la fiesta continuó en el Parque Ecológico ya que los competidores celebraron una tómbola de obsequios donados por los propios corredores y lo recaudado fue para Autismo Puebla.
Cabe destacar que el autismo es una condición de vida que afecta el desarrollo de una persona, presentando peculiaridades en la comunicación y el procesamiento de la información y la integración sensorial.