Foto: Archivo/Síntesis

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Fernando León Nava informó que se han autorizado 310 créditos hipotecarios en lo que va del presente año, por lo que el avance de la meta anual, de mil 450 empréstitos, va conforme a lo programado.

Indicó que las cifras son conforme va el desarrollo del año debido a que existe una previsión de colocación de 150 créditos por mes, y se va cumpliendo con diferentes calendarios que se fijan en las metas mensuales.

“Este año tenemos previsto colocar 150 créditos hipotecarios por mes a fin de llegar a mil 450 al final de 2017, vamos bien pues de enero a la fecha se han autorizado 310, esto nos deja claro que tenemos que avanzar y buscar diversas acciones que nos lleven al cumplimiento programado”, expuso.

Recordó que a nivel nacional la delegación de Infonavit, ha ocupado los primeros lugares de colocación de vivienda y el personal realiza su trabajo de forma comprometida para que no se baje la guardia y se realice la promoción correspondiente de los diferentes créditos que se tienen en el instituto.

León Nava, recordó que uno de los aspectos que privilegian es llegar a un mayor número de trabajadores, de ahí la realización de diversas ferias de vivienda en la entidad para buscar a prospectos para que se formalicen los empréstitos en las semanas subsecuentes.

Consideró que en si en esos espacios logran el interés de los trabajadores, sin problema se cumplirá con la meta anual, “pero lo más importante es que conozcan las opciones que se tienen para adquirir una vivienda, lo que representa su patrimonio y que tomen las opciones que dan los desarrolladores que se encuentran inscritos con el Infonavit”.

El funcionario federal apuntó que en los espacios como son las ferias de la vivienda se invita a los desarrolladores para que presenten sus propuestas a los trabajadores y se concreten operaciones de vivienda, así el trabajador se hace de su casa habitación y los constructores mantienen activo este sector que vigoriza a otros divisiones y la economía se sigue detonando en la entidad tlaxcalteca.