Foto: Mizpah Zamora/Síntesis
Por unanimidad de votos, el exgobernador de Tlaxcala, Héctor Ortíz se mantiene como presidente del Consejo Mayor del PAC pero con la renovación de la mesa directiva para el periodo 2017-2020, quien consideró viable alianzas para el siguiente proceso electoral en la entidad.
Este domingo durante la asamblea estatal ordinaria se eligió a Fortunato Macías Lima como secretario general y Eduardo Valdespino León como vocal, mientras que el también diputado local fue ratificado para seguir al frente de este partido político en la entidad.
En su mensaje, Héctor Ortíz hizo un llamado para que todos los militantes de Alianza Ciudadana se reestructuren de cara a los comicios de 2018, puesto que el PAC no es un partido pequeño como lo quieren ver sus detractores, ya que durante la elección de diputados lograron 80 ml votos.
Asimismo, aseguró que el instituto político con registro local, no se quedará aislado para el proceso electoral federal del siguiente año, así que buscarán alianzas con los partidos políticos con quien mejor puedan compaginar la ideología del partido, y lograr una participación eficaz con candidatos que tengan altas posibilidades de vencer en las urnas.
Ante panorama, pidió a los integrantes de la estructura política alistarse para recorrer las localidades y municipios, a fin de fortalecer y consolidar una importante participación en las elecciones próximas.
En este sentido, exhortó a la militancia a reorganizarse para que en las comunidades de los municipios y los distritos exista restructurar, toda que el PAC también contará con candidatos fuertes para las elecciones del próximo año.
De igual forma, también se tomó protesta a los nuevos secretarios integrantes del Comité Estatal, desde presidente, secretario y vocales de la comisión de finanzas, administración y rendición de cuentas; de la comisión de elecciones, comisión de justicia y disciplina, comisión de información y transparencia y la comisión de capacitación y educación.