La sindicatura del ayuntamiento de Tocatlán presentó una demanda ante la PGR en contra de quien resulte responsable por las irregularidades encontradas en la cuenta pública de 2014-2016.

A través de un oficio, la representante legal de la comuna, Teresa Avendaño Pérez, informó al presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Nahum Atonal Ortiz, informó deudas heredas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de impuestos retenidos.

En la correspondencia general, la funcionaria también presentó una copia para que en su momento a través de su personalidad se solicite actuar conforme a derecho a las autoridades, y solicitó al pleno la inhabilitación de las personas que incurrieron en tales ilícitos en el municipio de Tocatlán.

“Comunico a usted que ya se ha realizado la demanda correspondiente de los hechos ante la Procuraduría General de la República y más dependencias que corresponda”, se puede leer textualmente en el documento.

Asimismo, la síndico Teresa Avendaño presentó una copia de la demanda con atención para la auditoria superior del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Delfina Maldonado Textle y al resto de diputados.

En este caso, el expresidente municipal de Tocatlán fue Jorge Garcia Luna, y la representante legal manifiesta que se detectaron irregularidades en la cuenta pública, así como deudas heredadas ante el SAT por impuestos retenidos no enterados del periodo 2014-2016.

El oficio fue turnado a las comisiones respectivas para su análisis así como al OFS, y el procedimiento legal se realizó en el primer trimestre de la presente administración, que es gobernado por el presidente municipal, José del Carmen Hernández.