El secretario general del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña dio a conocer adelantó que en el mes de noviembre los restos de los Hermanos Serdán sean depositados en el Museo de la Revolución Mexicana.
En entrevista, dio a conocer que una vez que el cabildo avaló el traslado a petición de los descendientes, informó que era necesario debido a que el mausoleo no era adecuado.
Detallo que fueron ocho meses de elaborar el proyecto, el cual fue aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH).
«Llevamos más de 8 meses elaborando el proyecto, a solicitud de los propios descendientes de los Hermanos Serdán, y con el aval de Instituto Nacional de Antropología e Historia. El INAH realizó una inspección para verificar las condiciones en las que estaban preservando estos restos», dijo.
Todo lo anterior, se llevó a cabo con la presencia de notarios públicos para garantizar que  las condiciones en las que se encontró el lugar se preserven y no haya ninguna alteración.
“Durante la apertura de la urna de Aquiles Serdán se encontraron los restos de una cápsula del tiempo: una botella de cristal rota con papel manuscrito en muy mal estado, por lo que se restaurará el documento”
Explicó que antes de cambiar las urnas a la Casa de los Hermanos Serdán, los restos serán trasladados a la Ciudad de México para su restauración, ya que presentan consideraciones que merecen un tratamiento específico.