En promedio, se registran cinco incendios diarios en Pachuca, los cuales son atendidos sólo cuando representan un peligro para la población, informó Hugo Cruz León, director de Protección Civil municipal.

Aunque la mayoría de incendios se registran en cerros y no representan un riesgo para viviendas o la vida humana, los terrenos baldíos sí representan un peligro en esta época del año (primavera) por la presencia de hierba cerca y su cercanía con viviendas habitadas, dijo.

Para atender las conflagraciones, Protección Civil cuenta con dos personas de Servicios Múltiples y dos trabajadores más en el carro de Bomberos; y en caso de una afectación mayor, se activan los inspectores y la ambulancia, que juntos suman 10 elementos.

A los que se suman brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación Hidalgo y el cuerpo de Bomberos.

Agregó que cuatro elementos recibieron capacitación en el municipio de Tizayuca y la recién habilitación de una ambulancia a carro de usos múltiples.

Los incendios más importantes se registraron en las colonias Camelia y La Loma, además de un terreno baldío en Mineral de la Reforma.