Atzitzihuacán. Con el objetivo de prevenir muertes maternas; así como los brotes de dengue, zika, chiconguya, tuberculosis y promover la importancia de afiliarse al seguro popular, Atzitzihuacán fue sede de la primera Reunión de Regidores de Salud 2017, la cual estuvo coordinada por la Jurisdicción Sanitaria número cinco con sede en Huejotzingo, en la que se abordaron temas sobre la prevención y la necesidad de difundirse en los municipios y juntas auxiliares.

“Porque la salud es lo primero, como autoridades municipales debemos garantizarla a nuestros habitantes. Este tipo de espacios son de suma importancia para poder informarnos y aclarar dudas sobre las principales enfermedades que aquejan a nuestra gente y poder prevenirlas en las comunidades”, indicó durante su intervención la alcaldesa Maricela Ramos Jiménez.

De igual manera Maricela Ramos agradeció el apoyo de todos los implicados para la realización de dicho evento: “Agradezco a la jefa del área de promoción a la salud de dicha jurisdicción, Felicitas Sánchez por su apoyo; así como a los regidores de los municipios de Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Huejotzingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula, Teotlancingo, Atzompa, Tecuanipan, Xoxtla, Santa Isabel Cholula, Tianguismanalco, Tlaltenango y Tochimilco por su participación entusiasta en esta reunión que esperamos no sea la última, ya que es importante difundir la información que hoy se les impartió en sus diferentes comunidades”

Al arribo de los y las regidoras de salud en el municipio de Atzitzihuacan, se les brindo un desayuno de bienvenida. Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones de la presidencia municipal para iniciar los trabajos de la reunión. Al término de las actividades, se ofreció una comida típica del municipio para todos los asistentes.