La Secretaría de Obras Públicas informó que realiza trabajos de reconstrucción de pavimento asfáltico en la carretera estatal que corre de la comunidad de Santa María Tecajete a Zempoala.

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas, refirió que como lo ha mencionado el gobernador Omar Fayad, es una prioridad impulsar el desarrollo del estado con obras y proyectos que eleven la calidad de vida de los hidalguenses.

Informó que con la reconstrucción de pavimento asfáltico en la carretera estatal Santa María Tecajete a Zempoala, se están generando 27 empleos directos temporales y 200 indirectos”.

El secretario señaló que con una inversión de más de 21 millones de pesos se realizan trabajos de estabilización de sub-base, construcción de base hidráulica, riego de impregnación, carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, señalamiento horizontal, construcción de cunetas de 10 centímetros de espesor, a lo largo de  5.50 kilómetros de reconstrucción.

Con la modernización de infraestructura, se verán beneficiados 40 mil 113 habitantes que transitan por esta vía, pertenecientes a la localidad de Santa María Tecajete y de los municipios de Epazoyucan, Tepeapulco y Singuilucan; así como al servicio del Corredor de Haciendas que incluye a Tecajete, Pueblilla, Tochatlaco y San Tecomate, así como al transporte del servicio público y privado, con obras que les permitirá poder trasladarse de manera segura a su destino”.

Meneses expuso que estas acciones de infraestructura forman parte del plan de trabajo del ejecutivo estatal, quien tiene como meta primordial que los hidalguenses cuenten con un sistema carretero seguro, rápido y eficaz, que garantice el transporte de pasajeros y bienes entre las diferentes regiones de Hidalgo.