A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) se emprendieron talleres recreativos para eliminar el estrés en mujeres y hombres de la tercera edad, ya que por sus condiciones físicas requieren de una atención especial en gerontología.

La presente administración encabeza por el acalde, Óscar Pérez Rojas, giró instrucciones para que el área atendiera a los diferentes grupos de abuelitos que se han conformado en el municipio, como son “Canitas Blancas” de 60 años y más; así como “Años Dorados” de 70 y más, que suman casi 150 personas.

La responsable del área, Karina Pérez Pérez, explicó que durante la atención de gerontología se fomenta la activación física, con el objetivo de que se trabajen diversas partes del cuerpo, a través estimulación y flexibilidad pero en base a su rango de edad.

La atención de este tipo de grupos ha resultado uno de los más exitosos porque las personas que están pendientes de ellos son instructores especialistas en adultos mayores, y sus cuidado son diferentes al de una adulto en edad productiva.

Las autoridades municipales detallaron que las familias interesadas para que sus abuelas o abuelos se unan a estos equipos, la atención se brinda en la explanada de la presidencia municipal de Santa Cruz Quilehtla en un horario de nueve de la mañana hasta el después del mediodía, durante los días martes y jueves para aquellos de 70 y más; mientras en la misma hora pero lunes, miércoles y viernes para los 60 en adelante.

Además, como parte de la atención la semana pasada los integrantes de “Canitas Blancas” recibieron uniformes por la presidencia honorifica, Paty Pérez y de la directora del Smdif, Karina Pérez, acompañadas del edil, Óscar Pérez.