Agua de Puebla y la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac) suscribieron un convenio donde la idea es regularizarse “de la manera más amigable que se pueda”, en torno a descargas de aguas residuales, confirmó el presidente de esa Cámara, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

La única inversión es regularizarse y ponerse al día, insistió el presidente de la Canirac Puebla.

El convenio incluye la promoción para que socios tomen cursos para dar cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana en torno a los límites en emisión de contaminantes en materia de aguas en sodio, grasas y aceites, entre otros componentes, así como el manejo de trampas para evitar arrojar esos desperdicios a la red de drenaje y alcantarillado.

Se estima que 50 por ciento de los negocios restauranteros cumplen ya con la Norma, estimó el representante de Agua de Puebla, Héctor Durán, en el marco de la firma del convenio entre la empresa encargada del suministro y saneamiento de agua y la Cámara de la Industria Restaurantera en Puebla, para estimular la regularización de ese sector.

De las cuatro macro plantas “hay una operación excepcional”, pero se tiene que atender el tema de descargas, refirió el representante de la Concesionaria.