Trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo, encabezados por el titular de la dependencia, Marco Antonio Escamilla Acosta, se sumaron al arranque de la colecta anual de la Cruz Roja, durante la cual se recaban fondos que permiten la operación de la benemérita institución.
“Por favor no cierres los ojos” es el lema que este año difunde la Cruz Roja Mexicana, como parte de su colecta anual.
Al iniciar la donación por parte de la Secretaría de Salud, Escamilla Acosta recordó que la benemérita institución no tiene acceso a presupuesto público, por lo que necesita del apoyo de la ciudadanía, aportando a la colecta.
De manera especial, aseguró que el Sector Salud trabaja de forma permanente y coordinada con la Cruz Roja, por lo que es fundamental que todos contribuyan en el fortalecimiento de la causa humanitaria de este organismo altruista que desde hace más de cien años se desarrolla.
El secretario señaló, que no se puede olvidar que todos somos susceptibles de recibir la atención que brinda la Cruz Roja Mexicana, de ahí que exhortó a quienes laboran desde la Secretaría de Salud, para sumarse a esta colecta nacional que culmina el próximo 30 de mayo.
Correspondió a la Secretaria Técnica del Voluntariado de la SSH, Mónica Nales Michaus, iniciar la colecta de la Cruz Roja al interior de la dependencia.