Una movilización en el Centro de Reinserción Social Cadereyta, en Nuevo León, a causa de un incendio dejo un saldo de 6 heridos.

Aldo Fasci Zuazua, vocero del grupo de Coordinación de Seguridad, explicó que luego de una manifestación en el interior del Centro de Reinserción Social en contra de la aplicación de controles más estrictos en los ingresos a las instalaciones, los internos comenzaron a bloquear los pasillos de acceso al incendiar colchones para impedir el paso de los uniformados.

El hecho dejó un saldo de dos elementos estatales heridos y cinco internos lesionados.

«Es una protesta de las tres áreas de reos peligrosos en contra de las revisiones y decomisos que se han hecho en el Penal, y también por el uso de una tecnología no invasiva que ha detectado en algunas mujeres algunas cantidades de droga en su cuerpo», señaló el Vocero.

Alrededor de las 21:00 horas, los familiares de los internos comenzaron a ingresar al Penal para constatar las condiciones bajo control.

Fasci Zuazua informó que las revisiones y el uso de la tecnología seguirá siendo utilizada en los centros penitenciarios.

En el lugar se encuentra al frente del operativo el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Cuauhtémoc Antúnez, además de elementos del Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Hasta el momento no se han registrado reportes de disturbios en los penales de Apodaca y el Topo Chico, donde ya se ha redoblado la seguridad.

Lesionados:

Elemento de Seguridad Penitenciaria: fractura de pierna.
Roberto Flores Orozco, Elemento de Fuerza Civil, herida en un brazo.

Internos:
Jose Luis de Dios Laporalli, 42 años, preinfarto.
Erick López Charly Char, 28 años, trauma en el cráneo.
Francisco Gael López Alemán, 20 años, politraumatizado.
José Cipriano Morales Rincón, 30 años, politraumatizado.
Onésimo Zapata Hernández, 42 años, herida con arma blanca 2 centímetros costado izquierdo.