Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabajarán sin cambios en los hospitales y centros de salud de la región del “triángulo rojo”, pues hasta ahora no se han registrado incidentes violentos y tampoco existen quejas del personal por la presencia del crimen organizado.
Así lo dio a conocer el delegado de la paraestatal, Enrique Doger Guerrero, al descartar que vaya a solicitar seguridad especial al gobierno del estado para resguardar los nosocomios o al personal.
Inclusive explicó que para el IMSS la zona más complicada es la cercanía con el estado de Veracruz y no los municipios con robo de combustible.
“Hasta ahorita no tengo ningún reporte o notificación del personal de que haya peligro o que no quieran ir a trabajar. Y como institución pedimos siempre el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad, sobre todo en las áreas más complicadas”, manifestó.
El funcionario federal recordó que el IMSS tiene a su cargo 300 espacios en la entidad poblana, entre hospitales, clínicas y centros de atención, los cuales se encuentran funcionando con normalidad hasta este momento.
Señaló también que los traslados a bordo de las ambulancias del IMSS se han llevado a cabo sin ningún contratiempo, a pesar de que en días recientes la delegación de la Cruz Roja Mexicana advirtió que no ingresarán más al “triángulo rojo”.
“El IMSS tiene un servicio de seguridad contratado a nivel nacional y estaremos también trabajando con el apoyo habitual del gobierno estatal”, recalcó Doger Guerrero.